Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Frente “Juntos” presentó su lista y dio inicio a la campaña

Alejandro Albín criticó las políticas del gobierno nacional en relación a salud, educación y economía. Del gobierno municipal afirmó que su principal objetivo parece ser criticar y que no tiene empatía.

Con una breve ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Comité de la UCR, el Frente “Juntos” presentó su lista de precandidatos para las próximas elecciones PASO y dio por iniciada la campaña.

Para favorecer las medidas de prevención contra la pandemia, la presentación no fue abierta al público y se transmitió en vivo a través de las redes sociales del espacio político y la señal de televisión local, dando inicio pasadas las 20 hs del día viernes.

Fueron tres los oradores de la jornada: quien encabeza la lista de precandidatos a consejeros escolares, Leticia Benito; el primer precandidato a concejal, Alejandro Albín; y el actual diputado provincial y precandidato a renovar su banca Emiliano Balbín.

En primer término se expresó Benito, quien manifestó su alegría de formar parte del equipo y sostuvo que los integrantes de la lista de precandidatos a consejeros se encuentran comprometidos a trabajar por la educación del distrito. Actualmente integra el Consejo Escolar, y afirmó al respecto que “en estos dos años he trabajado muy arduamente, aportando mi conocimiento y mi experiencia”.

A continuación fue el turno de Alejandro Albín, que luego de agradecerle a la UCR por permitirles a través del espacio Juntos representar a los vecinos de Salliqueló y Quenumá, consideró que la lista “está compuesta por hombres y mujeres de distintos sectores de la comunidad, capacitados y formados”.

Albín dijo haber aceptado participar por sentir necesidad de involucrarse, “hubiera sido más fácil quedarnos en nuestras casas, pero yo particularmente no coincido con el accionar del gobierno nacional, el provincial, ni tampoco con la forma en que se lleva adelante el destino de nuestro distrito”, explicó, para enumerar diversas cuestiones: criticó la gestión de vacunas contra la pandemia haciendo mención a los vacunatorios VIP, sostuvo que no se priorizó la educación recordando que en Japón los alumnos seguían yendo a clases incluso tras la explosión de las bombas, se refirió a los índices de pobreza e inflación y se mostró en contra del cierre de las exportaciones.

En el orden local, afirmó que el principal objetivo del gobierno municipal parece ser criticar, “ya pasaron casi dos años y siguen echándole la culpa a los demás, es momento de ejecutar y de estar cerca de los ciudadanos, este gobierno que hoy tenemos no tiene empatía”, acusó.

Una vez finalizada su intervención, Albín presentó la lista de precandidatos, que está conformada de la siguiente manera:

 

Concejales Titulares

- Alejandro Albín.

- Jacqueline Labarere.

- Juan José Hernández.

- Daniela Arana.

- Gabriel Lavella.

 

Concejales Suplentes

- Georgina Nicolini.

- Federico Pfund.

- Scandroglio Ángela.

 

Consejeros Titulares

- Leticia Benito.

- Javier Duckardt.

 

Consejeros Suplentes

- Talia Delfante.

- Gabriel Villanueva.

 

Las alocuciones fueron cerradas por el diputado Balbín, quien comenzó lamentando la imposibilidad de realizar una presentación de lista abierta al público y calificó la oferta del espacio como “una lista de lujo, de hombres y mujeres que interpretan la necesidad del pueblo de Salliqueló y Quenumá, que hoy deciden dar el paso e involucrarse en política”.

En lo personal, manifestó encontrarse en un lugar que le produce satisfacción: “el radicalismo de la provincia de Buenos Aires y el seccional decidió que integrara nuevamente esta lista de diputados, acompañando nada más y nada menos que a Facundo Manes, que es un médico que todos conocen, y que se involucra y toma una decisión trascendental y bisagra”.