Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Falleció Marta Mabel Villacampa de Ranelli

Docente jubilada que dejó su huella como una entusiasta trabajadora de la educación y una apasionada difusora de la historia de la región. En vida, fue homenajeada por la Escuela Primaria N° 6 y por la Municipalidad.

Falleció Marta Mabel Villacampa de Ranelli
Veradia.com

El pasado jueves falleció en la localidad de Junín a sus 80 años de edad, Marta Mabel Villacampa de Ranelli, docente jubilada que dejó su huella como una entusiasta trabajadora de la educación y una apasionada difusora de la historia de la región.

En el mes de septiembre del año 2014 fue reconocida por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria N° 6 “Hugo Stroeder”, institución de la que fue la primera directora, con la imposición de su nombre a una de las aulas del establecimiento.

En el mes de julio del 2022, fue la Municipalidad de Salliqueló la que le rindió homenaje, al colocarle su nombre a la biblioteca del Museo Histórico, Regional y Municipal “Gabriel Campomar Cervera”, del cual estuvo a cargo durante años.

Además, fue columnista del periódico El Informador y participó como guía docente de los documentales históricos “Salamone en Salliqueló” y “Tras las Huellas salliquelenses”.

Desde la Municipalidad expresaron sus condolencias ante el fallecimiento de “quien fue referente cultural del distrito, estando al frente del Museo Gabriel Campomar Cervera” y manifestaron el acompañamiento a su familia en este difícil momento.

Sus restos son velados en la Parroquia “San José” y recibirán cristiana sepultura este viernes 5 a las 16 hs en el cementerio local.