Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se firmó un convenio con la Ministra de Ambiente bonaerense

La reunión entre el intendente Succurro y la Ministra Vilar tuvo lugar en la ciudad de La Plata. El convenio permitirá implementar políticas y fomentar la educación en materia ambiental.

El Intendente Municipal de Salliqueló, Dr. Ariel Succurro, firmó en la ciudad de La Plata un Convenio Marco de colaboración y cooperación con la Ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar.

“Este convenio nos permitirá implementar políticas públicas ambientales, priorizando la problemática ambiental, fomentando la Educación Ambiental y llevando a cabo programas para fortalecer la gestión integral de residuos. Además, trabajaremos en generar resistencia con medidas de adaptación y mitigación frente al cambio climático”, indicaron desde la Municipalidad.

El mandatario comunal le entregó a la Ministra el Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos, desarrollado por el Director de Ambiente municipal, Rodrigo Nevado, y la Licenciada en Gestión Ambiental, Ana Sánchez. “Este documento refleja nuestro compromiso con la gestión responsable de los residuos en Salliqueló”, afirmaron en la información difundida.

Desde la Municipalidad agradecieron a la funcionaria provincial “por recibirnos y por el valioso asesoramiento de su equipo”, destacando que: “Este es un ejemplo de cómo la colaboración entre gobiernos locales y provinciales puede marcar la diferencia”.