Lácteos La Familia Retorto

CAMPO

La Rural de Tres Lomas se suma al “No pago del impuesto inmobiliario”

El presidente de la entidad ruralista, José Orbegozo, manifestó que se está en sintonía con lo determinado en la asamblea realizada en Salliqueló. Convocan a presentar amparos de manera individual en la Justicia.

La Rural de Tres Lomas se suma al “No pago del impuesto inmobiliario”
Veradia.com

El término “rebelión fiscal” comenzó a sonar con fuerza en el ámbito rural durante los últimos días, luego de las declaraciones del Diputado José Luis Espert que contaron con el apoyo del Presidente de la Nación, Javier Milei, en las cuales hacía referencia a “no pagar” el nuevo impuesto inmobiliario rural de la Provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, la Sociedad Rural de Tres Lomas confirmó que se suma a la “rebelión fiscal” impulsada por el sector agropecuario de la región. “Estamos en línea con lo que se habló en la asamblea que se realizó en Salliqueló. Hay mucho enojo de los productores por estos aumentos desmesurados, es por eso que para mostrar nuestro descontento decidimos también llamar a los productores de Tres Lomas al no pago de los impuestos, cubriéndonos con un amparo judicial individual, cuyo modelo es sugerido por CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa)”, le comentó a Veradia.com el presidente de la Sociedad Rural de Tres Lomas, José Orbegozo.

“Ha sido desmesurado el aumento de impuestos que ha decretado Provincia, y en algunos casos hasta ilegal. Nos preocupa la visión que tienen sobre el interior el Gobernador Kicillof y los Diputados, evidentemente no se asocia con la realidad sino no hubiesen aprobado estos aumentos, que sin lugar a duda afectan mucho al campo que es el motor de nuestra región”, agregó.

El malestar del sector rural con el gobierno saliente de Alberto Fernández y el que continúa de Axel Kicillof, viene desde hace tiempo, sobre lo que Orbegozo enfatizó: “Como si lo de los aumentos fuera poco, también se retiraron los beneficios a los productores que pagaban en tiempo y forma. Todo esto sumado a la carga impositiva que cae sobre el campo en los últimos años, se ve que todos los manotazos de ahogado del gobierno le pagan al campo, que no lo está pasando bien porque viene con una sequía general en nuestra región. Lo de estos últimos impuestos desmesurados fue la gota que rebalsó el vaso. Al sector rural se le está terminando el bolsillo de payaso y está perdiendo la paciencia”.