Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

En un comunicado, el gobierno criticó con dureza a los concejales de UCyB

Bajo el título “Una irresponsable denuncia sembró sospechas injustificadas”, el gobierno municipal respondió sobre las supuestas irregularidades en el Asilo Municipal. El comunicado da detalles del sumario, señala que los ediles de UCyB no aportaron ninguna prueba “en una clara muestra de irresponsabilidad política”.

En un comunicado, el gobierno criticó con dureza a los concejales de UCyB
Veradia.com

Se reproduce a continuación el comunicado del gobierno municipal difundido por su área de Prensa.

Una irresponsable denuncia sembró sospechas injustificadas
Con motivo del estado público que tomó el pedido de informes del Honorable Concejo Deliberante, relacionado a presuntos cobros del servicios del Asilo de Ancianos Municipal, por parte de personal municipal no autorizado, emitiendo recibos no oficiales, generando una sospecha generalizada e innecesaria sobre los más de 40 agentes y funcionarios municipales que llevan adelante dignamente sus tareas en la citada Institución, y, con el objetivo, entre otros, de dejar a salvo el buen nombre y honor de los mismos, el Departamento Ejecutivo Municipal, informa a la comunidad que:

--Con fecha 21 de mayo de 2014, se iniciaron las actuaciones administrativas, tendientes a investigar la presunta irregularidad de percibir dinero y extender recibos no oficiales, en pago del Servicio del Asilo de Ancianos.

--Que en dichas actuaciones fue decretado el Secreto del Sumario.

--Que de las actuaciones surgió que, efectivamente un agente municipal extendió un recibo no oficial en pago por los servicios del Asilo Municipal.

--Que el agente municipal involucrado, presentó su renuncia el día 10 de julio de 2014, la cual fue aceptada a las resultas del sumario.

--Que en el sumario administrativo no se detectó ninguna otra irregularidad.

--Que con fecha 3 de julio de 2014, y, a partir del pedido de informes solicitado por los Concejales Juan Miguel Nosetti, Lorena Elorriaga y Darío Niel, la cuestión toma estado público, realizando, algunos de los concejales, declaraciones públicas imprudentes y carentes de la más elemental responsabilidad poliítica, tendientes exclusivamente a sembrar sospecha en la conducta de los agentes municipales y funcionarios, vinculados a la actividad del Asilo Municipal, como así también de los abuelos y familiares de los mismos.

--Que, el pedido de informes de los concejales Nosetti, Elorriaga y Niell, se sustentó en afirmaciones tendenciosas y malintencionadas, buscando obtener exclusivamente repercusión mediática, sin importarle la afectación en el buen nombre y honor, de todo el personal vinculado a las actividades del Asilo Municipal, fundamentalmente de aquellas que tienen mayor responsabilidad.

--Que el día 10 de julio de 2014, los concejales Nosetti, Juan Miguel, Elorriaga Lorena y Niell Dario, fueron citados a declarar en las actuaciones administrativas, NO APORTANDO NINGUNA PRUEBA QUE ACREDITEN SUS AFIRMACIONES PUBLICAS, en una clara muestra de IRRESPONSABILIDAD POLITICA.

--Que sembrar la sospecha generalizada, sin el aporte de ningún elemento de prueba, y con el único objetivo de pretender perjudicar una gestión política, sin importar, a quién puede afectar personalmente, es MAQUIAVELICO y CARENTE de la más elemental RESPONSABILIDAD PÚBLICA.

Noticias Relacionadas