Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Organizan en el barrio Los Olmos una jornada recreativa y ecológica

Anticipando el día de la primavera, la Comisión de Fomento del Barrio Los Olmos organiza para el próximo sábado 20 en horas de la tarde una jornada con juegos para chicos, paseo de artesanos y música. También habrá un taller de bio construcción.

Organizan en el barrio Los Olmos una jornada recreativa y ecológica
Veradia.com

Continuando con actividades abiertas al barrio y a la comunidad, la comisión de Fomento de Los Olmos llevará a cabo el sábado a partir de las 15, en la plazoleta “Don Tomás Peretti”, una jornada de recreación para toda la familia, con juegos para chicos, paseo de artesanos y música.
También se realizará un taller de Bio Construcción el cual estará dirigido por el profesor Mario Contreras, quien explicará en este primer encuentro como construir eco ladrillos con botellas de plástico y la utilidad que se les puede dar. En esta oportunidad los eco ladrillos serán utilizados para la construcción de un arenero en la plazoleta.

“Queremos con esta jornada, no solamente recibir la primavera sino que también poder compartir con los vecinos y toda la gente de la comunidad que quiera participar, esta experiencia de poder utilizar las botellas que destinamos a residuo para un determinado fin, como es por ejemplo rellenarlas con plástico o arena para luego poder construir, logrando así disminuir la cantidad de residuos secos”, destacaron en un comunicado desde la comisión barrial, ampliando además: “Queremos invitar a todos los interesados en participar ya que entre todos trataremos de dejar lista la base para un arenero construido con las botellas recicladas. También habrá un servicio de cantina con tortas fritas, masas y gaseosas para poder compartir una tarde agradable en familia”.
Durante la jornada habrá peloteros para los chicos, exposición de artesanos y se sorteará el canastón de productos que se está ofreciendo desde la comisión.