Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Concejales de la UV en un simposio sobre desarrollo regional

Lorena Elorriaga y Raúl Hernández, concejales de la Unión Vecinal, participaron el viernes del Simposio de Desarrollo e Integración Regional que organizó la Universidad Tecnológica Nacional en Trenque Lauquen.

Concejales de la UV en un simposio sobre desarrollo regional
Veradia.com

Dos concejales de la Unión Vecinal Salliqueló, Lorena Elorriaga y Raúl Hernández –actual presidente del Concejo Deliberante- participaron el viernes 11 del Simposio de Desarrollo e Integración Regional que la Universidad Tecnológica Nacional organizó en el Auditorio del Centro Cívico “La Primera” de Trenque Lauquen. Allí, hubo tres oradores que expusieron sobre tres ejes que hacen al desarrollo regional: producción e industria; energía y recursos; desarrollo económico.
Desde la Unión Vecinal se remarcó en un comunicado de prensa que “El simposio estuvo orientado fundamentalmente a funcionarios públicos e instituciones intermedias. Lo que se está buscando, es ver cuáles son las fortalezas y debilidades para que la región pueda desarrollarse y de qué manera nos podemos integrar desde las distintas comunidades, generando espacios que permitan identificar nuevas alternativas para el desarrollo y propiciar la formulación de estrategias para el fortalecimiento de las redes institucionales, para que podamos ubicarnos fuertemente en la producción de nuestro país”.

Los oradores
La jornada en la que participaron Lorena Elorriaga y Raul Hernandez fue abierta por el decano de la UTN, ingeniero Gustavo Rinaldi, quien dio la bienvenida a los asistentes y presentó al primer orador.
Los disertantes -con muy reconocidas trayectorias profesionales- que expusieron sobre los distintos ejes temáticos fueron:
- Ing. Antonio Siri (UTN) (Desarrollo Regional).
- Dr. Manuel Bermúdez (AACREA) (Producción e Industria).
- Dr. Enrique Puliafito (UTN) (Recursos y Ambiente).
La jornada concluyó con una serie de talleres sobre los ejes expuestos, quedando abierto el canal de intercambio.

Noticias Relacionadas