Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El radicalismo presentó sus precandidatos y se prepara para las PASO

Fue el pasado viernes en el Comité. Marcelo Gastaldo acusó a la Unión Vecinal de meterse a la interna por la ventana y pidió a los simpatizantes acudir a las urnas, para llegar a octubre con su lista completa.

El viernes por la noche, el Comité de la Unión Cívica Radical de Salliqueló abrió sus puertas para la presentación en sociedad de los precandidatos que integran la lista del partido para las elecciones PASO 2023 del próximo 13 de agosto.

La sede partidaria presentó un gran marco de concurrencia, incluyendo entre los presentes a varios referentes del partido como el ex intendente Jorge Hernández y el diputado provincial Emiliano Balbín. También acompañó el lanzamiento de campaña el precandidato a intendente de Tres Lomas por la UCR, Luciano Spinolo, y se dio lectura a un mensaje del ex intendente Enrique Cattáneo, quien se encontraba fuera de la localidad, expresando todo su apoyo a los precandidatos.

Luego se procedió a la presentación oficial de los integrantes de la lista de UCR Juntos que competirá el próximo 13 de agosto, siendo el primero orador el quenumense y precandidato a consejero escolar en segundo lugar, Rolando Riesco, quien enfatizó los problemas actuales sobre diversas áreas.

Le siguieron la precandidata a consejera escolar en primer lugar, Gimena Lorenzo, que se mostró agradecida por la confianza depositada, y la precandidata a concejal en segundo lugar, Catherine González, quien remarcó la importancia de que la juventud se involucre en política.

También se dirigieron a los presentes el precandidato a primer concejal, Marcelo Panozzo, y el diputado provincial por la UCR Emiliano Balbín, quien finalmente dio la palabra al precandidato a intendente municipal, Marcelo Gastaldo.

En su alocución, Gastaldo se mostró confiado en que el espacio se impondrá en las contiendas electorales, pero convocó a concurrir a las urnas en agosto para cosechar los votos necesarios para llegar a octubre con su lista completa a las elecciones generales, acusando que la Unión Vecinal entró a la interna por la ventana, “no pertenecen a nuestro espacio, nunca lo hicieron”, sostuvo.

Finalizados los discursos, los afiliados, militantes y simpatizantes, tuvieron un espacio para poder compartir un choripán y charlar con los candidatos.