Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Los músicos celebraron su día en la plaza

El 23 de enero se celebra en Argentina el Día Nacional del Músico, en coincidencia con el natalicio de Luis Alberto Spinetta. Se realizaron actividades en todo el País. En Salliqueló los Músicos del Oeste Bonaerense Independientes Asociados (MOBIA) celebraron en la plaza central.

Los músicos celebraron su día en la plaza
Veradia.com

Este miércoles se celebró en todo el país, por quinto año consecutivo, el Día Nacional del Músico, en coincidencia con el natalicio de Luis Alberto Spinetta.

Se realizaron actividades en diferentes puntos del país y en Salliqueló los Músicos del Oeste Bonaerense Independientes Asociados (MOBIA) organizaron un evento en la plaza central.

Sergio Volpe, integrante de MOBIA, explicó que se trata además de una jornada de reflexión y capacitación sobre el trabajo de los músicos: “Es un día importante donde podemos valorizar nuestra profesión, por eso las diferentes organizaciones de músicos de todo el país estamos realizando actividades de manera simultánea”.

En Salliqueló los músicos celebraron su día actuando en la vereda de la Asociación Italiana. Minutos antes de dar inicio a la jornada Gabriel Martiarena, integrante de MOBIA, comentó como se llevaría a cabo: “La idea es instalar un micrófono abierto con la intención de que lo use todo aquel que quiera hacerlo, está programado que actúen Malena Giménez, Fernanda Rolfi, Melisa Ruiz Díaz y Josefina Volpe, pero la intención es invitar a todos los músicos a que participen”.

Respecto al objetivo de las asociaciones de músicos en la actualidad Volpe expresó: “Desde el Instituto Nacional de la Música (INAMU) se busca que nos empecemos a juntar para darle impulso a la música independiente, esa es la parte del trabajo del músico que notamos que está más débil. Los que se quieran sumar a nuestra organización nos pueden escribir a nuestra página de Facebook (MOBIA – Músicos del Oeste Bonaerense Independientes Asociados) o acercarse a cualquiera de los integrantes.

Por último Martiarena se refirió la fecha fijada en el 2015 para celebrar el Día del Músico: “El Flaco Spinetta fue un quiebre musical para nosotros, hasta ese momento la música nacional era un poco chata y con letras muy simplonas, él le dio otra vuelta y elevó mucho la vara así que bien puesto está el Día del Músico en su honor”.

Noticias Relacionadas