Salliquelo
MIN º
MAX º
T: º

AUTOMOVILISMO

Facundo Regalia correrá este año en GP2 Series

Una gran noticia para el piloto argentino radicado en España. Se convirtió en nuevo piloto de desarrollo de Force India y de Hilmer Motorsport y correrá este año en GP2, antesala de la máxima categoría, la Fórmula 1.

Facundo Regalia correrá este año en GP2 Series
Veradia.com

En una nota publicada en el portal de noticias CarAndDriverThef1.com Facundo Regalia demuestra su alegría y compromiso con la nueva etapa que afrontará: “No puedo estar más motivado por los retos que voy a afrontar” dice el joven piloto argentino con raíces en Salliqueló.
A continuación la nota completa del sitio web:
Facu Regalia se ha convertido en nuevo piloto de Hilmer Motorsport en las GP2 Series y además compaginará este rol con el de piloto de desarrollo de Force India. El acuerdo al que han llegado ambas escuadras le permitirán tanto a él como a su compañero Daniel Abt, progresar en su camino hacia lo más alto del automovilismo luciendo los colores oficiales del equipo indio. El piloto argentino se muestra muy contento con el paso dado y ha agradecido todo el apoyo de sus familiares, seguidores, patrocinadores y cuerpo técnico

Facu Regalia ha sido confirmado hoy como nuevo piloto en las GP2 Series. Competirá durante esta temporada en el equipo Hilmer Motorsport
, nuevo filial de Force India, pasando a formar parte del programa de desarrollo del conjunto indio. Así, el argentino ha mostrado su felicidad por estar presente en la categoría antesala de la Fórmula 1 y ha asegurado que está muy motivado para enfrentarse a nuevos retos.

"Estoy muy feliz por anunciar mi presencia en GP2 este año, con un equipo como Hilmer Motorsport, que en su primera temporada demostró que puede estar arriba. Quiero agradecer las facilidades que nos dieron para que esta oportunidad se dé. No solamente es la GP2, también seré piloto del Driver Development Programme de Sahara Force India F1 Team, por lo que no puedo estar más motivado por los retos que voy a afrontar", comentó Regalia.
En un momento de alegría como este, el piloto argentino ha querido acordarse de sus familiares, de su manager, de los patrocinadores y de todas las personas que le han apoyado para llegar hasta ahí:

"Agradezco el apoyo de mi familia, por el gran esfuerzo que están haciendo otro año más para que esto sea posible, y de mi mánager Adrián Campos, por la mano que nos está dando como siempre.También es importante la presencia de nuevos patrocinadores, como YPF, el apoyo de Marcelo Argüelles o el premio de Pirelli por ser subcampeón de GP3. Por supuesto una mención especial para toda la gente que se unió a la campaña 'Argentina apoya a Facu Regalia', y les agradezco de corazón todo su apoyo", continuó el piloto argentino.
Estando tan cerca de la Fórmula 1, Regalia también ha agradecido su labor al director adjunto de Force India, Bob Fernley, con el cuál afirma haber trabajado duro desde hace mucho tiempo:

"Quiero dar las gracias también a Bob Fernley, director adjunto de Sahara Force India F1, por su ayuda y colaboración. Venimos trabajando mucho desde que terminé GP3 y, aunque no terminamos de cerrar el presupuesto, seguimos comprometidos en esta labor para seguir sumando apoyos y ojalá podamos finalmente lograrlo. Para ello estamos teniendo reuniones importantes. Estoy ya cerca de la Formula 1 y quiero seguir defendiendo los colores de mi país como hice durante todos estos años".

La carrera de Regalia ha experimentado una gran progresión. Fue subcampeón de GP3 el año pasado y estuvo trabajando junto a su entorno para tener los apoyos necesarios para poder competir en GP2. Además, estuvo en la órbita no sólo de Force India sino también en la de Caterham y Lotus, además de poder probar el simulador del equipo McLaren en Woking.
El calendario de GP2 tiene once pruebas, comenzando en abril y terminando en noviembre. Este año visitará Bahréin, España, Mónaco, Austria, Inglaterra, Alemania, Hungría, Bélgica, Italia, Rusia y Abu Dhabi.

div